jueves, 14 de julio de 2011

La Decisión de Recurrir a un Abogado - Mitos y Realidades.

Mito: Recurrir a un Abogado me va a generar más gastos que beneficios.

Realidad: Recurrir a un Abogado es la manera más eficaz de preservar su Derecho. El profesional ilustrará un panorama que a usted le resulta complejo y aparentemente sin salida. El asesoramiento legal es la mejor manera de prepararse para tomar correctamente una decisión. Le indicaremos el mejor camino a seguir; desde este momento usted comienza a ganar en tranquilidad, en tiempo y en dinero. Verá que los costos reales son muy inferiores a los beneficios inmediatos y a las seguridades que obtendrá a mediano y largo plazo.

Mito: Por más que busque un abogado, la justicia es lenta y no me da resultados a corto plazo.

Realidad: Si bien debemos reconocer que los procesos judiciales necesitan evolucionar mucho más para lograr impartir justicia eficazmente, es fundamental el rol del Abogado de confianza, no solamente al iniciar cualquier tramitación a nivel judicial, sino también en lo que refiere al seguimiento de la tramitación de la pretensión del cliente. Creemos firmemente que acompañar la evolución del trámite y mantener al cliente permanentemente informado sobre el abanico de posibilidades de acción, es tan imprescindible como acompañarlo a una audiencia.

Mito: Un abogado solamente me sirve si quiero entablar un juicio.

Realidad: Debido a la lentitud con que se desarrollan algunos procesos judiciales, sobre todo cuando se demanda al Estado, es fundamental estar asesorado por un Abogado que maneje herramientas de mediación y conciliación (cuando se trata de solucionar controversias entre particulares), y que también conozca las herramientas que ofrecen los diferentes organismos del Estado para solucionar controversias sin necesidad de recurrir a la vía judicial. Procurar una solución por fuera de la vía judicial (cuando la ley lo permite) y buscar la buena voluntad tanto de personas como del Estado, son herramientas fundamentales para ahorrar tiempo y dinero.

Consulte y despeje todas sus dudas:

derechoparatodosuy@gmail.com

"Defender sus Derechos es su Derecho"

No hay comentarios: